El lunes 24 de febrero comenzó el juicio oral contra Edgar Adhemar Bacchiani, dueño de la firma “Adhemar Capital SRL” también conocido como “God trader” en el que se abordaron 50 hechos de estafa en su contra.
Durante la audiencia, el fiscal Gustavo Arocena presentó ante la Cámara 10° del Crimen un acuerdo de juicio abreviado con Bacchiani y su defensa. Tal acuerdo contempla, a cambio del reconocimiento pleno de su culpabilidad en los hechos, una pena de 10 años de prisión para el acusado.
En tal juicio tuvieron intervención los abogados querellantes de las víctimas, entre ellos el Dr. Roger Agustín Auad quien alegó en defensa de un gran número de estas, reclamando la pena de prisión y además un resarcimiento económico que al parecer, no se podrá obtener en esta sentencia atento que los bienes de Bacchiani están absorbidos por una quiebra personal y la de su empresa, tornándose de esta forma, ajenos al alcance de este proceso.

Luego de culminado el debate, el Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio que tendrá lugar hasta el Miércoles próximo en donde se decidirá si confirman o rechazan el acuerdo.