El pasado 6 de Febrero se dio a conocer la sentencia por el crimen cometido en contra de Fernando Báez Sosa.
Los hechos
En la madrugada del día 18 de enero de 2020, un grupo de ocho jóvenes arremetieron contra Fernando Báez Sosa a la salida de un local bailable en la ciudad balnearia de Villa Gesell.
Consecuencia de los golpes y la violencia ejercida a su persona, Fernando falleció. Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron acusados por delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves, de conformidad con el Art 80 incs 2° y 6° del Código Penal Argentino
El 14 de febrero de 2020 la justicia dictó prisión preventiva para los ocho acusados. Desde entonces, han estado privados de su libertad en la Alcaldía 3 de Melchor Romero. Para el juicio fueron trasladados al Servicio Penitenciario de Dolores, en la provincia de Buenos Aires.
Tres años más tarde, la Corte Bonaerense dictó el veredicto final. Los magistrados María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia fallaron de forma unánime:
- Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi: Fueron declarados coautores y condenados a prisión perpetua.
- Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi: Fueron declarados coautores secundarios del crimen y recibieron una pena de 15 años de cárcel.
Por un lado, se prevé que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi cumplirán la condena en el Complejo Penitenciario de Campana, dado la cercanía que mantiene la cárcel con la ciudad de Zarate y sus familiares.
Por el otro, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matias Benicelli y Luciano Pertossi, serán trasladados a una prisión de máxima seguridad, probablemente, la cárcel de San Martin.